Alumnos del Colegio de Alto Rendimiento fueron atendidos por intoxicación

 

Al menos 25 alumnos del Colegio de Alto Rendimiento de Cajamarca presentaron síntomas de intoxicación la tarde del último sábado luego de ingerir alimentos, que se presume estaban en mal estado.

De inmediato, los estudiantes, entre 14 y 16 años de edad, que provienen de diferentes provincias de la región fueron ingresados al Hospital Simón Bolívar y otros puestos de salud del distrito de Baños del Inca.

El médico del Hospital Simón Bolívar, Arturo Vásquez, señaló que los menores llegaron con náuseas, vómitos, diarreas y dolor abdominal, síntomas característicos de intoxicación alimentaria.

Precisó que luego de la asistencia médica, todos los alumnos fueron dados de alta a excepción de una paciente diagnosticada con infección intestinal, quien que ya está fuera de peligro luego de un tratamiento con antibióticos.

La causa de la intoxicación aún es materia de investigación. “Se tiene que tomar las muestras necesarias de los alimentos. Se espera los resultados para esta semana”, agregó el médico.

Hasta el momento la dirección del Colegio de Alto Rendimiento de Cajamarca no ha dado una respuesta sobre la intoxicación que sufrieron varios de sus estudiantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *