HUALGAYOC SIMULÓ SISMO CON ESCALA 7.5 ORGANIZADO POR DEFENSA CIVIL

En el 49 aniversario del Terremoto de Yungay- Ancash, (1970) instituciones publicas y privadas participaron en el denominado “Primer Simulacro de Sismo y tsunami del 31 de mayo de 2019”.

Entidades como; Municipalidad Distrital, Subprefectura, Instituciones Educativas de los tres niveles escolares y superior fueron parte del ensayo, con apoyo de brigadas de emergencia conformadas por profesionales del Centro de Salud de Hualgayoc, Centro de Salud Essalud Hualgayoc y Policía Nacional del Perú – Comisaria Hualgayoc.

Somos un Distrito con todo el país que está expuesto a una serie de peligros, no solamente a sismos, tsunamis sino lluvias intensas, hemos sufrido fenómeno del niño, inundaciones, deslizamientos, erupciones volcánicas, las heladas que están afectando últimamente a la población de la sierra entonces todos esos peligroso deben ponerse a prueba», manifestó el Profesor Manuel Mejía Chico, promotor educativo del Distrito de Hualgayoc, en entrevista para el “Informativo Libre”, minutos después del evento.

Dada la intensidad del ejercicio simulado, los estudiantes, autoridades y habitantes de la ciudad, evacuaron con bastante criterio a zonas seguras previamente diseñadas, por Defensa Civil.

Instituciones Educativas como; Joaquín Bernal, 82680, 82679, 414 y 715 de la ciudad de Hualgayoc, acataron la disposición del Ministerio Educación en cada una de sus jurisdicciones, demostrando un alto nivel de respuesta ante cualquier eventualidad de emergencia.

Reiteramos que la Resolución Ministerial N° 023-2019-PCM, Es un ejercicio de acciones operativas que se realiza sobre un escenario hipotético de emergencia o desastre, mediante el cual se evalúa el nivel de preparación alcanzado por la población y sus autoridades a fin de mejorar la capacidad de respuesta ante una situación de emergencia.

CRONOGRAMA DE SIMULACROS 2019

Viernes 31 de mayo de 2019. 10:00 horas.

Jueves 15 de agosto de 2019           15:00 horas.

Martes 05 de noviembre de 2018      20:00 horas.

Martin Gallardo, (Stereo Hualgayoc)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *