HUALGAYOC: SITUACIÓN INCIERTA EN ANEXOS DEL INSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO

Por intermedio de la Mesa de Diálogo y Concertación del Distrito de Hualgayoc, se insiste lograr el financiamiento con presupuesto de las empresas mineras Gold Fields y Coymolache.

Los anexos del Instituto de formación tecnológica Bambamarca, ubicados en la ciudad de Hualgayoc y el Centro Poblado Moran Lirio, siguen siendo materia de discusión y dudas, sobre todo por falta de presupuesto para su funcionamiento.

El año académico 2019, está en marcha en ambas subsedes, por decisión del la Municipalidad Distrital de Hualgayoc, hace mas un mes, sin embargo, hasta ahora no se ha logrado absolutamente nada.

Al respecto la empresa Gold Fields ha venido solicitando desde hace meses un plan de trabajo y administración eficiente y con mejoras del instituto, mientras que la empresa Coymolache, ha negado todo tipo de apoyo económico por contar según ellos, con un proyecto de formación tecnológica de jóvenes en CETEMIN desde hace dos años.

Por su parte el director del   instituto, ha tardado demasiado en presentar el plan de trabajo que exige Gold Fields, recién ha hecho llegar el día de ayer martes 18 de junio. Según funcionarios de Gold Fields a muy tardar el próximo viernes 21 de junio tendrían una respuesta luego de analizar el plan antes mencionado.

Mientras tanto seguimos en una situación de incertidumbre. Estudiantes continúan asistiendo a su centro de formación, docentes impagos trabajando desde hace dos meses en el Instituto. Nos preguntamos ¿Quién, ¿cuándo y cómo les van a pagar sus salarios?

Discursos, alegatos discrepantes, amenazas de protesta contra las mineras e incluso malas caras, a bordo de un tema infructífero como el del instituto, en la reunión de la mesa realizada ayer en la ciudad de Hualgayoc.

Martin Gallardo, (Stereo Hualgayoc)

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *