HUALGAYOC: VIENTOS FUERTES AFECTAN TECHOS DE VIVIENDAS E INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA

Lugareños temen el incremento de la intensidad del viento en la presente época de estiaje.

En lo que va de 2019, La lluvia de los primeros meses, El sismo del 26 de mayo y el inicio del verano serrano, han generado daños de primer grado en la infraestructura de las zonas urbano- rural.

Defensa civil, Plataforma Distrital Hualgayoc, reporta hasta el momento daños en más de 60 viviendas, incluido el local de una Institución educativa de nivel primario en el caserío Cumbe San José, Jurisdicción del Distrito de Hualgayoc.

El Ing. Josué Isaac Huaripata, secretario Técnico de Defensa Civil Hualgayoc, dio a conocer de las acciones de inspección y evaluación de daños a 50 viviendas a solicitud de los interesados, determinado solo daños materiales.

Las ráfagas de viento han dañado el techo de varias viviendas tanto en comunidades y la capital del distrito de Hualgayoc, aunque aclara que los daños hasta el momento son leves.

Los damnificados han recibido el apoyo de INDECI, mediante la entrega de calamina, víveres y otros enseres útiles en caso de emergencia.

Defensa Civil de la Municipalidad Distrital, en las recientes semanas ha entregado material para botiquines de emergencia en diversas Instituciones Educativas, como parte de la ejecución de un Plan de contingencias ante cualquier ocurrencia, según Huaripata, Samán.
Seguiremos informando…
Martin Gallardo, (Stereo Hualgayoc)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *