VARONES HUALGAYOQUINOS IMPLORARON JUSTICIA ANTE OLA DE FEMINICIDIOS EN PERÚ

Decenas de padres de familia principalmente autoridades suplicaron en silencio y con los ojos cerrados, ante Dios, el cese a tanta violencia en el mundo.

Más de 20 tenientes gobernadores de Centros Poblados y Caseríos del Distrito de Hualgayoc, Cajamarca se reunieron la mañana del lunes 15 de julio de 2019 en la capital Distrital, para abordar temas relacionados con las celebraciones patrias, evento en el cual la responsable de DEMUNA (Defensoría Municipal del Niño y el Adolescente) de la Municipalidad Distrital de Hualgayoc, aprovechó para compartir unas charlas sobre violencia de género y hechos lamentables en contra de la mujer.

Fue en este momento cuando los presentes en su mayoría varones expresaron su rotundo rechazo a todo tipo de actitudes violentas contra la mujer, que en un alto porcentaje han tenido un desenlace fatal, (Feminicidios) además se comprometieron a replicar dichas orientaciones en cada una de sus comunidades y hogares, a fin de prevenir casos violentos.

La prevención en la violencia de género es un tema en la actualidad que se viene tratando de forma multisectorial desde diferentes sectores, con un solo objetivo, La igualdad. Si bien es cierto, se han visto avances en la captación de denuncias. Estas acciones son necesarias en vista de que las personas victimizadas necesitan y merecen atención legal, médica y psicológica.

En la región Cajamarca y particularmente en la provincia de Hualgayoc, existe un registro alto de casos de violencia familiar y muchos de ellos han quedado impunes, según datos proporcionados por entidades como DEMUNA y el Centro de Emergencia Mujer, (CEM).

Las autoridades comunales, (tenientes) fueron convocados por la Subprefectura del Distrito de Hualgayoc, para planificar las celebraciones por fiestas patrias 2019.

Martin Gallardo, (Stereo Hualgayoc)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *