HUALGAYOC YA VIVE SU FIESTA PATRONAL EN HONOR A LA SANTÍSIMA “VIRGEN DEL CARMEN”

      La tradicional y concurrida reseña del 21 de agosto dio inicio a los festejos que se extenderán hasta el 08 de setiembre de 2019.

El Distrito de Hualgayoc celebra su fiesta patronal en honor a la santísima “Virgen del Carmen”, patrona del este pueblo catalogado como el primer asiento minero del país.

Con la tradicional Reseña que significa el inicio de la Fiesta el día miércoles 21 de agosto, se dio inicio oficialmente a un conjunto de celebraciones religiosas, costumbristas, sociales, artísticas y deportivas.

La reseña, coloridas noches de novenas, la feria agropecuaria, recibimiento de colonias de Hualgayoquinos residentes en distintos lugares del país y el extranjero, noches autístico-musicales con  fuegos artificiales, celebraciones religiosas con misas y procesión de nuestra santa patrona la “Virgen del Carmen”, días deportivos con encuentros de fútbol y Vóleibol, tradicional  y corrida de toros,  hacen de nuestra fiesta un gran atractivo turístico y el centro de concentración festiva para propios y visitantes de todas las edades.

Las comisiones y parroquia San Fernando, asumen un papel muy importante en la gestión, organización y ejecución de todas las actividades.

La celebración de la fiesta patronal “Virgen del Carmen” – 2019 coincide con el 248 aniversario de fundación española de Hualgayoc, para lo cual se ha organizado un programa especial.

En el “Día de la Identidad Hualgayoquina”, el lunes 02 de setiembre, se tiene previsto la realización de desfile cívico- costumbrista, con participación de instituciones públicas y privadas.

(Martin Gallardo, Stereo Hualgayoc)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *