HUALGAYOC CELEBRÓ EL DÍA DE LA IDENTIDAD HUALGAYOQUINA- 2019

   El Distrito de Hualgayoc celebró el día de la Identidad Hualgayoquina”- 2019 en el marco de la fiesta patronal Virgen del Carmen, hoy lunes 02 de setiembre.

En esta oportunidad, el Día de la Identidad Hualgayoquina se inició con la ceremonia cívica en la Plaza de Armas y posterior desfile cívico, costumbrista, con la participación de diversas Instituciones Tanto Públicas y Privadas, encabezadas por las autoridades distritales y provinciales.

Delegaciones de los 39 caseríos y los 03 Centros Poblados del Distrito de Hualgayoc, participaron con diversas estampas costumbristas, en el desfile y concurso de motivos, en los que se recrean los costumbres y tradiciones culturales y ancestrales de nuestro pueblo.

Hualgayoc está de fiesta y en este marco celebratorio, se realizó la celebración del Dia de la “Identidad Hualgayoquina” en tan importante evento la Municipalidad Distrital de Hualgayoc, Condecoró, reconoció y felicitó a las siguientes personas:

A la Niña Atleta Hualgayoquina Jacoba Liliana Goicochea Becerra, bicampeona macrorregional, en la disciplina de atletismo, en las pruebas de 800 metros planos y subcampeona macrorregional en la prueba de 2000 metros planos, en la categoría “B” de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales, por su destacada participación, enalteciendo el nombre de nuestro pueblo.

Al joven novillero Hualgayoquino Andy Chuquilin Medina, quien tomará la alternativa como matador de toros, el próximo jueves 05 de setiembre, en la tercera tarde de toros en la monumental plaza La Carmelitana.

Además de realizó la entrega de premios y reconocimiento a deportistas destacados en el campeonato distrital intercomunidades denominado “Copa Mi Hualgayoc”- 2019 como; Mejor Jugador, mejor arquero y goleador del torneo de futbol.

(Stereo Hualgayoc)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *