HUALGAYOC: POBLACIÓN DEL TINGO SERÁ TAMIZADA POR SOSPECHA DE BRUCELOSIS

Hasta el momento se han confirmado  07 casos de personas contagiadas con brucelosis humana, en la comunidad campesina El Tingo, Distrito de Hualgayoc.

La Campaña de Tamizajes que debió realizarse el 20 y 21 de agosto del presente año, ha sido reprogramada para los días 01 y 02 de octubre de 2019, en el Puesto de Salud El Tingo y se prevé examinar a 100 personas de la zona.

Según el Director de la Unidad Ejecutora de Salud de la provincia de Hualgayoc, Mag. Agustín Tapia Barbosa, la intervención al ganado sospechoso de propietarios de la zona, estaba a cargo de profesionales de SENASA.

La Brucelosis Humana  es una enfermedad bacteriana que puede transmitirse al ser humano por animales infectados, por lo tanto la población debe tener un trato especial de parte del MINSA, para lo cual un profesional Infectólogo de la Dirección Regional de Salud tendrá a su cargo todo el procedimiento médico, con apoyo de profesionales  de la DISA Chota, Red de Salud Hualgayoc- Bambamarca, de la Microred de Salud Hualgayoc y Puesto de Salud El Tingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *