HUALGAYOC: ESTUDIANTES DEL QUINTO GRADO DE LA I.E 82679 EJECUTAN IMPORTANTE PROYECTO DE CERÁMICOS

Objetos de arcilla elaborados artesanalmente por los 17 escolares son quemados en un pequeño horno improvisado de ladrillos, la brasa del carbón de leña de algarrobo, a 200 grados centígrados, durante 03 horas aproximadamente.

El Proyecto de Innovación Pedagógica se denomina, Produciendo Cerámica Utilitaria y Ornamental, “Mejoramos Nuestros Desempeños” y es ejecutado por los estudiantes de la Institución Educativa 82679, Noe Salvador Zúñiga Gálvez de Hualgayoc.

Son 17 escolares de la sección Quinto Grado “B” de la centenaria escuela quienes, utilizando un pequeño horno a carbón de leña, logran quemar objetos de arcilla, previamente diseñados, con ayuda del profesor Ricardo Terán Regalado en calidad de responsable del proyecto y docente de aula.

Nuestros tiernos entrevistados, los niños y niñas, expresaron su gratitud por la calidad del proyecto, el respaldo de los maestros y el acompañamiento de sus padres.

Terán Regalado, por su parte señaló que, se trata de la primera fase del proyecto, se espera una segunda fase en la que los iniciadores, deberán capacitar a los estudiantes de todas las secciones, durante los tres meses de duración.

El mencionado proyecto de innovación pedagógica, busca comprometer a los niños estudiantes y contribuye sustancialmente en el aspecto académico, casi en todas las materias como, Matemática, Comunicación, Personal Social, y Arte.

(Stereo Hualgayoc)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *