INICIAN PROCESO DE TRANSFERENCIA DE GESTIÓN EN MUNICIPALIDAD DE MORAN LIRIO

En el proceso de entrega de información, solo se habría consignado material existente que no sobrepasaría el valor de 50 Nuevos Soles, según el nuevo alcalde.

El primer acuerdo tomado entre Emilio Muñoz Cerdán y Martin Acuña Saucedo, es realizar el proceso de transferencia de toda la documentación, tomando posesión las nuevas autoridades de los archivos de la gestión municipal que concluyó en diciembre del año pasado, para pasar posteriormente los bienes inmuebles.

El inventario de bienes estaría incompleto, según el flamante alcalde, para lo cual es necesario cotejar datos en la Municipalidad Distrital de Hualgayoc, entidad facilitadora de algunos bienes al gobierno del mencionado Centro Poblado.

Según la norma del dominio de los bienes estatales, la Municipalidad Distrital de Hualgayoc, ha asignado vehículos, equipos de cómputo y maquinaria agrícola a favor de la comuna del ahora pueblo de Moran Lirio, lo que implica un registro actualmente no declarado, según Emilio Muñoz.

Por su parte el Alcalde saliente Martin Acuña, manifiesta la necesidad de cotejar información con la entidad estatal Distrital (MDH) para verificar la real situación de bienes asignados en su momento y deslindar todo tipo de responsabilidades.

(Radio Stereo Hualgayoc)