GOLD FIELDS IMPLEMENTA MEJORAS AL EL SISTEMA DE AGUA POTABLE DEL CASERIO DE COYMOLACHE BAJO

Gold Fields a través de la Gerencia de Relaciones Comunitarias realiza mejoras en Sistema de agua potable de Coymolache Bajo.

Las obras consistieron en optimizar las redes de distribución domiciliaria de los sub sistemas “Bravo 13” y “Cerro María”, así como la donación de tanques prefabricados de polietileno de 2500, 1100 y 750 litros que benefician a 47 familias de la comunidad de Coymolache.

En el sub sistema de “Bravo 13” se reinstaló 80 metros de tubería PVC, así mismo se instaló 4 tanques de Rotoplas de 1,100 litros en 4 viviendas para mejorar el almacenamiento de agua potable para consumo humano.

Mientras que en el sub sistema “Cerro María” se reinstaló 80 metros de tubería de PVC, así mismo se instaló 1 tanque Rotoplas de 2,800 litros para mejorar la regulación de distribución y almacenamiento.

A la vez la empresa cumpliendo con su compromiso, realizó la donación de 93 tanques Rotoplas para almacenamiento de agua para agricultura, consumo humano y/o ganadero.

Elías Regalado, presidente de las rondas campesinas de Coymolache declaró:

“Agradecemos a Gold Fields por la contribución de los tanques de agua ya que nos servirá para la temporada de verano para el ganado y la agricultura. Gold Fields está comprometido con el caserío de Coymolache”.

Fuente: Gold Fields.