Celendín conquistó la corona de Señorita Integración 2020.

Leidy Diana Vera Cachay triunfó en el espectacular concurso de belleza, multitud, colorido, cultura y tradición, realizado en la tierra del chocolate y sombrero.

La bella y espectacular representante de la provincia de Celendín, Leidy Diana Vera Cachay, ganó la corona de Señorita Integración 2020 en una noche de extraordinaria belleza, multitud, colorido, cultura y tradición del certamen organizado y realizado por el Gobierno Regional de Cajamarca en el coliseo Municipal de Celendín.

El certamen contó con la participación de las 13 representantes de las provincias de nuestra región, quienes compitieron por la corona del Carnaval de Integración, que por primera vez se descentralizó a la tierra del chocolate y el sombrero.

El coliseo celendino lució repleto de público local y visitantes de todas las provincias que llegaron para alentar y respaldar la participación de su candidata, ofreciendo un espectáculo carnavalesco con la participación de Don Guillermo, los robocop y banda de músicos del Frente Policial Cajamarca.

El público vibró en las tribunas con la participación de las reinas quienes se lucieron en la coreografía, desfile en ropa de baño, presentación con trajes típicos de cada provincia, exhibición de belleza y galantería en traje de noche, para luego conocer el resultado que coronó a la soberana de Celendín como Señorita Integración 2020.

La coronación la realizó el director de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Abanto, y la imposición de la banda estuvo a cargo de la Señorita Integración 2019, Lili Vásquez.

El jurado calificador estuvo integrado por Ángel Ernesto Paz Liberato, presidente ejecutivo Miss Perú; Ángela Escudero San Martín, Miss Perú Mundo; Rubén Jhon Valdivia Soto, patrocinador Miss Perú; Pierina Lizarzaburo Díaz, Miss La Libertad Mundo; Alberto Picón Murga, director ejecutivo Miss La Libertad Mundo, y Melany Manchedo Harman, Miss Panamericana.

SEÑORITA INTERNET
Brisa Tamara Florián Sánchez, representante de la tierra de la intelectualidad y el buen trigo, Contumazá, se convirtió en Señorita Internet, al ocupar el primer puesto con 7,468 votos en el concurso realizado a través de la página web del Gobierno Regional de Cajamarca, superando a la representante de Celendín, Leidy Diana Vera Cachay, quien alcanzó 7,429 votos.

Los asistentes también disfrutaron del desfile en pasarela de la Miss Perú Mundo, Miss Panamericana y Miss Libertad; además la presentación del video de la canción al Carnaval de Integración, participación de clones y disfraces de carnaval y la tradicional danza celendina La Guayabina, reconocida como patrimonio cultural de la Nación.

Fuente: La Rotativa