CORONAVIRUS: DETIENEN A PASAJEROS PROCEDENTES DE TRUJILLO A BORDO DE CAMIONES EN HUALGAYOC

Autoridades radicalizan medidas de prevención ante expansión del Covid 19.

Las autoridades que participan en las medidas de restricción y control de personas foráneas han intervenido varios camiones que transportan mercancía desde ayer en la tarde.

En el tercer día de haber sido decretada la medida de Inmovilización Social Obligatoria, el Distrito de Hualgayoc da cumplimiento al “Cierre de Fronteras” decretado por el alcalde y autoridades en reunión multisectorial del jueves 19 de marzo, con el objetivo de evitar la expansión del Coronavirus en nuestra jurisdicción.

Son varios ciudadanos que se transportan en camiones desde la costa, ante el temor de la población Hualgayoquina, quienes los consideran como potenciales portadores del Covid 19.

Los pasajeros fueron identificados por la PNP. Y examinados por especialistas en la carpa instalada en el Centro de Salud de Hualgayoc.

Según información extraoficial, hoy viernes 20 de marzo arribarían a nuestra localidad contingentes de Efectivos Policiales y miembros del Ejercito peruano para reforzar el control y vigilancia, para el acatamiento del estado de emergencia.

(Radio Stereo Hualgayoc)