HUALGAYOC: AUTORIDADES COMUNALES SE UNEN AL CODISEC PARA AFRONTAR EL ESTADO DE EMERGENCIA POR CORONAVIRUS

Por ahora hace falta fortalecer las medidas de seguridad en el cumplimiento del denominado “Cierre de Fronteras” según el Comité Distrital de Seguridad Ciudadana CODISEC.

El lunes 23 de marzo, se llevó a cabo una reunión multisectorial convocada por el alcalde distrital de Hualgayoc, Ismael Becerra Prado, la Microred de Salud y Subprefectura del Distrito de Hualgayoc, para dar cuenta de la evolución del Covid 19 y determinar el cumplimiento de acciones estratégicas que ayuden a la ciudadanía a prevenir el contagio.

En el octavo día de emergencia nacional por el Covid 19 se registra un 85% de acatamiento del decreto de Inmovilización Social Obligatorio según el MINSA. Sin embargo, hay denuncias de centros poblados y comunidades, sobre la presencia de personas procedentes de otras regiones y países donde existe muchos casos confirmados, ante lo cual las instituciones tomarán acciones inmediatas.

OTRAS MEDIDAS URGENTES:

Colocaran tranqueras en lugares estratégicos para impedir el paso de vehículos durante las noches utilizando vías alternas.
La próxima reunión multisectorial para evaluar el avance de las acciones contra el coronavirus será el viernes 27 de marzo.

(Radio Stereo Hualgayoc)