VICENTE ZEBALLOS ANUNCIA QUE EL USO DE GUANTES NO SERÁ OBLIGATORIO

El primer ministro, Vicente Zeballos, indicó que en las próximas horas se publicará una fe de erratas que modifica la medida contra el coronavirus.

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, anunció esta tarde que en las próximas horas el Gobierno publicará una fe de erratas que establece el uso no obligatorio de guantes, en el marco de la batalla sanitaria contra el nuevo coronavirus (COVID-19).


En las últimas horas, el Ejecutivo fue cuestionado por disponer en el Decreto Supremo N° 083-2020-PCM, que amplía el estado de emergencia hasta el 24 de mayo, el uso obligatorio de guantes en establecimientos comerciales o financieros.

Distintos médicos peruanos indicaron que los guantes no sirven para la prevención de la enfermedad si no se les da el uso adecuado.

Asimismo, de acuerdo al manual de recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), llevar guantes en público, a diferencia de lavarse las manos con agua y jabón no resulta eficiente para contener la propagación del virus, ya que este queda incrustado en ellos.

Al respecto, Zeballos Salinas manifestó que todas las disposiciones del Gobierno están sustentadas y que, con la publicación de la fe de erratas, intentan transmitir tranquilidad a la opinión pública.

“Con esto transmitimos a la opinión pública la tranquilidad del caso, toda norma publicada por el Gobierno está debidamente sustentada”, indicó a TV Perú.

Otro punto que modifica la fe de erratas es la mínima distancia social. El dispositivo que amplía el estado de emergencia indicaba que la separación entre personas debía ser de un metro. Sin embargo, la corrección dispone que esta solo debe ser de un metro.
FUENTE: (TV PERU)