MAS DEL 40% DE ESCOLARES HUALGAYOQUINOS NO TIENE ACCESO A LAS CLASES VIRTUALES

La Radio sigue siendo el medio mas cercano a la colectividad de esta parte del país.

Según reciente reporte del Promotor Educativo del Distrito de Hualgayoc, la estrategia Aprendo en Casa del Ministerio de Educación no ha podido coberturar las necesidades de un alto porcentaje de estudiantes, por diversas razones.

Entre otras muchas dificultades, surge la falta de logística, recursos económicos de las familias y la geografía agreste en gran medida.

El Profesor Oscar Manuel Mejía Chico, promotor de Educación del Distrito de Hualgayoc, considera necesario la búsqueda de mejoras en este sector vulnerable tal como ocurre en el sector salud en todo el país, para afrontar en mejores condiciones el estado de emergencia decretado por el gobierno frente a la pandemia del Coronavirus, que significa un conjunto de restricciones en todo el país.

Detalla que poco mas de la mitad de los estudiantes residentes en comunidades alejadas de la capital del distrito, cuenta con equipos para acceder al servicio de internet y señal de televisión, mientras que el resto recepciona las enseñanzas vía Radio Stereo Hualgayoc y audios enviados por sus docentes vía teléfono.

(Radio Stereo Hualgayoc)