LA FECHA DE TRASLADOS DE HUALGAYOQUINOS VARADOS EN LIMA DEPENDE DE INDECI Y MINSA

Por ahora no estamos en condiciones de confirmar la fecha exacta de viajes, Lima, Cajamarca, Hualgayoc, según el encargado.

Solo faltan los muestreos con pruebas rápidas para que los paisanos Hualgayoquinos puedan ser trasladados con urgencia a Hualgayoc.

El Instituto Nacional de Defensa Civil – INDECI y el Ministerio de Salud – MINSA han implementado un plan de acción conjunto para desarrollar los muestreos a la población varada en la ciudad de Lima, antes de su retorno a cada uno de sus lugares de origen. Eso significa que, estas instancias tienen en sus manos la fecha, el lugar y la hora de diagnóstico que determine el estado de salud de los 91 paisanos.

En entrevista para el informativo libre, el responsable de la comisión de traslados humanitarios de la (MDH), Sr. Víctor Villegas Briones, aclaró que el alcalde distrital de Hualgayoc y demás autoridades están preocupados por la lentitud del proceso de traslados humanitarios.

Precisó que los vehículos contratados por las empresas Gold Fields y Coymolache, están disponibles para cuando las condiciones estén optimas. Sin embargo, debemos entender que, la alta demanda de solicitudes para traslados a todas las regiones del país genera mucha demora en los tramites.

(Radio Stereo Hualgayoc)