46 HUALGAYOQUINOS LOGRARON RETORNAR A SU TIERRA NATAL

21 ciudadanos Hualgayoquinos no pudieron viajar, ya que dieron positivo a las pruebas de descarte Covid – 19.

El viernes 29 de mayo por la mañana arribaron a la ciudad de Hualgayoc desde Lima, los tres buses con los 46 paisanos quienes dieron negativo a las pruebas realizadas por el Minsa, un día antes del viaje.

En medio de estrictas medidas sanitarias, a cargo del equipo Médico anti Covid 19, contratado por la Municipalidad Distrital de Hualgayoc, los vehículos pasaron por un proceso de desinfección a su ingreso, seguidamente los viajeros fueron sometidos a un triáje médico y registro personal, antes de ingresar a los ambientes de aislamiento previamente acondicionados, mientras que un número importante de ciudadanos son distribuidos en otros vehículos acondicionados para su traslado a comunidades y centros poblados.

08 ciudadanos varados en Lima por la pandemia del Coronavirus, no se habrían reportado. Según da cuenta la comisión encargada de los traslados humanitarios.

Lo preocupante del tema es el alto porcentaje de positivos registrados en los tamizajes del Ministerio de Salud, de un aproximado de 70 personas muestreadas, 21 de ellas han resultado infectados por el virus.

Las autoridades del Distrito de Hualgayoc, como alcalde, subprefecta y director de la Red provincial de Salud, coindicen en que, agilizaran gestiones para concretar apoyo para los paisanos contagiados que no pudieron viajar a su lugar de origen, para que estos cumplan su aislamiento en la capital, en condiciones favorables.

Continuaremos informando…

(Radio Stereo Hualgayoc)