SI TRANSPORTISTAS NO CUMPLEN PROTOCOLO SANITARIO NO PODRÁN REINICIAR OPERACIONES.

– DRTC verificará que empresas cumplan disposición del Ejecutivo.

El director regional de Transportes y Comunicaciones, Lorenzo Romero Zárate, advirtió que si las empresas que brindan el servicio de transporte interprovincial de pasajeros no cumplen con el protocolo sanitario no podrán reiniciar sus operaciones.

«Después de más de tres meses suspendido por la emergencia sanitaria, mañana se reinicia el servicio de transporte interprovincial de pasajeros; pero las empresas tendrán que cumplir estríctamente el protocolo sanitario para poder hacerlo. A través de nuestros inspectores, verificaremos que se cumpla la disposición del Ejecutivo «, apuntó.

En esa línea, precisó que el transportista deberá limpiar y desinfectar las unidades vehiculares, antes y después de la jornada; así como controlar la temperatura a los usuarios antes de emprender el viaje.

Asimismo, indico que para el aislamiento entre los asientos de la unidad, las empresas de transporte tendrán que instalar una cortina de polietileno o material análogo.

Romero Zárate agregó que antes de subir al bus, las empresas tienen la obligación de solicitarle al usuario la declaración jurada donde asegure que no presenta síntomas COVID-19.

«Además, tienen que respetar el aforo según el número de asientos señalados en sus tarjetas de identificación vehicular», puntualizo, tras indicar que las unidades móviles deben contar con alcohol, paños de limpieza y desinfectantes de superficie.

«También es fundamental que la tripulación y los usuarios utilicen mascarillas y protectores faciales para evitar contagiarse por COVID-19», finalizó el titular de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC).