NOTA DE PRENSA ¡CONFIRMADO! ¡HUALGAYOC TENDRÁ PLANTA GENERADORA DE OXIGENO Y RESERVA DE OXIGENO PARA CUIDAR LA SALUD DE SU POBLACIÓN!

Muy pronto, el Distrito de Hualgayoc se convertirá en uno de los primeros de toda la Región Cajamarca en contar con una MODERNA PLANTA GENERADORA DE OXÍGENO MEDICIAL, según lo informó oficialmente el Sr. Ismael Becerra Prado, Alcalde de Hualgayoc, quien, además, señaló que, mientras se instala la planta y con carácter inmediato, el Centro de Salud de Hualgayoc dispondrá de una importante reserva de oxígeno para ser utilizado en caso los habitantes de Hualgayoc vean agravada su salud por efectos del covid 19.
El Burgomaestre Hualgayoquino señaló que se logra este gran avance gracias a un Convenio Tripartito de Cooperación Interinstitucional en el que, bajo la iniciativa y dirección de la Municipalidad de Hualgayoc, la Empresa Minera Gold Fields La Cima S.A. y la Compañía Minera Coimolache S.A., en una clara demostración de compromiso social con Hualgayoc, invertirán los recursos financieros que sean necesarios para la inmediata adquisición, instalación y puesta en funcionamiento de la Planta Generadora de Oxígeno Medicinal de Hualgayoc, que tendrá la capacidad suficiente para producir el oxígeno que haga falta en la atención de la salud de los hualgayoquinos de la ciudad, los tres centros poblados y los treinta y nueve caseríos que conforman el ámbito distrital.
Sin embargo y además, es necesario precisar que, mientras se ejecuta la adquisición de la Planta Generadora de Oxígeno de Hualgayoc, la Municipalidad y las dos empresas mineras antes mencionadas han tomado el acuerdo de poner inmediatamente en funcionamiento de un fondo de reserva de oxígeno medicinal que consiste en la adquisición de quince balones de oxígeno medicinal de 10m3 de capacidad cada uno, los que estarán permanentemente abastecidos y a disposición del Personal de Salud para atender a los hualgayoquinos que así lo requieran, señaló emocionado el Alcalde Hualgayoquino.
Como ya lo había dicho anteriormente el Sr. Ismael Becerra Prado, todos los distritos y provincias están tomando precauciones respecto a abastecerse de oxígeno en favor de la salud de la población y Hualgayoc no se podía quedar atrás; por ello, fue el mismo Alcalde Hualgayoquino quien convocó a la alta dirección de Gold Fields y de Cía. Minera Coimolache S.A. para unir esfuerzos y atender esta demanda de la población hualgayoquina que, muy pronto, se verá cabalmente satisfecha con la instalación de la Planta de Generación de Oxígeno Medicinal de Hualgayoc, que es un símbolo de que, cuando hay voluntad y unión entre autoridades, instituciones y empresas mineras, absolutamente todo es posible en favor de la población, objetivo que es nuestra razón de ser, ha enfatizado el Sr. Ismael Becerra Prado.
Tras los últimos logros materializados en materia de lucha contra el covid 19, como la adquisición de una moderna ambulancia tipo II, la reparación de todas las ambulancias de los centros y puestos de salud, la contratación del Equipo Médico Covid 19 y otras, Hualgayoc se coloca a la vanguardia en el combate contra esta terrible enfermedad que, en las últimas semanas, ha registrado un preocupante incremento entre la población, incremento que el Personal de Salud, las Autoridades, las Instituciones y las Empresas Privadas no están dispuestas a permitir que siga creciendo, para lo cual unen sus esfuerzos para materializar la Planta de Generación de Oxígeno Medicinal de Hualgayoc y lo harán cuantas veces más sea necesario, pensando, sobre todo, en el bienestar y tranquilidad de la población hualgayoquina en general.
MUNICIPALIDAD DE HUALGAYOC
DESPACHO DE ALCALDÍA