ALCALDE DISTRITAL LOGRA RECUPERAR PREDIO ADQUIRIDO POR LA MUNICIPALIDAD DE HUALGAYOC, UBICADO EN MOLINO PAMPA

Desde hace seis meses aproximadamente surge un problema grabe con respecto a la posesión de un predio de terreno ubicado en el caserío Molino Pampa, adquirido por la Municipalidad de Hualgayoc, hace alrededor de seis años.

El Señor alcalde Ismael Becerra Prado, alcalde la Municipalidad Distrital de Hualgayoc, luego de haber tomado conocimiento del caso y conocedor del asunto, acudió al lugar en litigio, acompañado de cientos de ciudadanos de zonas urbana y rural, autoridades de las rondas campesinas de comunidades, vecinos y autoridades de Molino Pampa, para solucionar dichos inconvenientes.

La tarde del lunes 07 de enero de 2019, se logró reunir con el principal opositor a las actividades de tratamiento de residuos sólidos en la zona. Se trata del Señor Carlomàn Medina Marlo y esposa, quienes han vendido el predio de terreno cuya área es de tres hectáreas, hace alrededor de 6 años, según documentos existentes.

La intervención de la FederaciónDistrital de Rondas Campesinas de Hualgayoc, permitió que las partes como; los titulares de la Municipalidad Distrital de Hualgayoc y los expropietarios del mencionado terreno se reunieran y llegaran a un saludable y voluntario acuerdo.

Carloman Medina Marlo y esposa, firmaron el acta de compromisos públicamente reconociendo haber enajenado su propiedad, (Tres Hectáreas) desalojar el mismo día, cesar de generar problemas con la entidad propietaria del terreno en cuestión y respetar los compromisos asumidos en cada documento existentes sobre el particular.

Con ayuda del personal presente y vehículos de la Municipalidad, se logró mudar las pertenencias de Medina Marlo, hasta su domicilio principal, ubicado cerca al centro educativo de Molino Pampa, siempre en un clima amical, de buena fe y tranquilidad.

Ismael Becerra Prado, quien lidera en todo momento las acciones expresó que, para lograr recuperar un bien que pertenece a la Municipalidad de Hualgayoc, es necesario el principio de autoridad y el respaldo del pueblo, ya que el área pertenece a todos los Hualgayoquinos y con la salud colectiva no se puede jugar.

Hay que precisar que, el referido predio adquirido por la MDH, cuenta con un área total de cinco hectáreas, considerando a las tres referidas, otras dos hectáreas que fuera propiedad de la señora Marilú Villegas.

En dicha propiedad municipal se pretende construir una planta de tratamiento de residuos y se evalúa construir un garaje municipal.

Hoy martes se continuará con las acciones de posesión del inmueble, mediante trabajos de delimitación y cercado de la propiedad.

Martin Gallardo, (StereoHualgayoc)