APERTURAN MERCADO TEMPORAL EN HUALGAYOC

Fueron acondicionados un aproximado de 30 puestos de venta para los comerciantes que iniciaron a llegar desde muy temprano.

El alcalde distrital de Hualgayoc, Ismael Becerra Prado, lideró el trabajo de acondicionamiento, entre otras acciones la limpieza y desinfección del área comercial, de las zonas de acceso para los vendedores y compradores de productos.

La instalación y puesta en marcha del mercado temporal en la ciudad de Hualgayoc, estuvo a cargo de la Municipalidad Distrital de Hualgayoc, El Ministerio de Agricultura a través del Programa “De la Chacra a la Olla” de Agro rural.
Las autoridades supervisaron la calidad de los productos y el precio de los mismos, con apoyo del sector salud.

Los comerciantes de Hualgayoc, Bambamarca, Chota, Cajamarca y comunidades del Distrito de Hualgayoc expresaron su conformidad por las condiciones generadas y las facilidades otorgadas para facilitar la venta de sus productos.

Este tipo de mercados de emergencia por la pandemia del Covid -19, son instalados, en Apan Alto hace dos semanas, en la ciudad de Hualgayoc hoy miércoles 10 de junio de 2020, en los próximos días serán colocados en Pingullo y Yerba Santa.

Estuvieron presentes en la ceremonia de apertura e inicio de transacciones comerciales; El Señor alcalde distrital de Hualgayoc, Ismael Becerra Prado, Dr. James Prez Ramírez, director de la Red de Salud de la provincia de Hualgayoc, la Obstetra Nelva Rojas Pérez, Gerente de la Microred de Salud del distrito de Hualgayoc, Lic. Gina Gutiérrez, Subprefecta Distrital, Sr. Vidal Hernández Campos, vicepresidente de la Federación Distrital de Rondas, los alcaldes de los tres centros poblados, autoridades de caseríos del distrito de Hualgayoc, los Regidores de la (MDH) Aladino Diaz Estela y Belermino Ortiz Zamora.

(Radio Stereo Hualgayoc)