DEMOSTRANDO SENTIDO HUMANITARIO, EL SR. ISMAEL BECERRA PRADO, ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUALGAYOC, CONFIRMA QUE TRASLADARÁ A HUALGAYOQUINOS QUE PERMANECEN VARADOS EN LA CIUDAD DE LIMA.

El Sr. Ismael Becerra Prado, anunció, este Lunes 27, que la Municipalidad Distrital de Hualgayoc ya ejecuta coordinaciones para traer de vuelta a un aproximado de sesenta hualgayoquinos que permanecen varados en la Ciudad de Lima, muchos sin trabajo, otros sin medios de subsistencia y algunos hasta sin habitación, en medio de la emergencia ambiental que vivimos todos los peruanos.

El Burgomaestre Hualgayoquino dijo que se ha tomado la decisión conjuntamente con el Concejo Municipal de traer hasta la tierra que los vio nacer a nuestro paisanos que por uno u otro motivo estaban en la Capital de la República cuando se inició el periodo de declaratoria de emergencia nacional; para el efecto, la Subprefecta de Hualgayoc, Lic. Gina Gutiérrez Uriarte, ha presentado el día de hoy un documento ante el Gobierno Regional de Cajamarca para que dos minibuses de propiedad de la Municipalidad de Hualgayoc viajen hasta Lima y traigan a nuestros paisanos con quienes, desde ya, expresamos nuestra total solidaridad; por lo que, en cuanto se nos expidan los permisos, nuestros minibuses partirán a Lima en busca de nuestros paisanos, señaló.

En realidad, estas coordinaciones empezaron la semana pasada, tras la puesta en funcionamiento del Centro de Aislamiento Social de Hualgayoc y, ahora, tras escuchar el clamor de una paisana nuestra que se encuentra en situación desesperante en Lima, es que recién estas coordinandinaciones toman forma definida y nos comprometen aún más en esta gestión social en la que estamos empeñados todos quienes formamos parte de esta institución municipal, manifestó el Alcalde.

Por otro lado, el Alcalde Hualgayoquino señaló que los paisanos que lleguen a nuestra tierra serán albergados en el Centro de Aislamiento Social de Hualgayoc, en donde se les proporcionará los alimentos y la asistencia que sean necesaria para que cumplan su cuarentena y, de esta manera, sus familiares y demás personas no se contagien con el covid-19, manifestó la autoridad.

Finalmente, el Sr. Ismael Becerra Prado dijo que, de no ser suficiente el Hospedaje Municipal, también se habilitará el local del Instituto Superior Tecnológico como otro Centro de Aislamiento Social; además, señaló que se contratará personal médico para atender permanentemente a quienes tengan que pasar la cuarentena, porque la salud de nuestra población para nosotros es muy importante, puntualizó.

Con esta acción concreta, queda de manifiesto una vez más el espíritu humanitario del Concejo Municipal Distrital de Hualgayoc y, en especial, de su Alcalde el Sr. Ismael Becerra Prado, quien dirige una amplia y efectiva labor social en beneficio de la población hualgayoquina.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUALGAYOC
DESPACHO DE ALCALDÍA