El médico confesó estar feliz por ser parte de la fase 3 de los ensayos clínicos de la vacuna, la cual busca generar inmunidad contra la COVID-19.
Elmer Huerta reveló en su programa «Todo sobre el coronavirus»de RPP que fue seleccionado para recibir y probar la vacuna contra la COVID-19 elaborada por la farmacéutica Moderna, mostrándose muy feliz porque participará de forma directa en el desarrollo de la ciencia.
«Me siento contento porque voy a contribuir en algo que siempre quise: contribuir de forma directa con el desarrollo de la ciencia. Hace una hora recién me llamaron para decirme que formaré parte de la fase 3 de la experimentación», indicó en su programa llamado Todo sobre el coronavirus.
Según lo que relató en su espacio radial, este miércoles 19 de agosto a las 7.30 a. m. será inoculado con la dosis correspondiente, aunque —al igual que miles de voluntarios en todo el mundo— no sabe si en realidad recibirá la vacuna o un placebo.
Además, detalló que antes de recibir la inyección se someterá a una serie de exámenes y deberá leer y firmar un documento de 21 páginas en el que se detalla las desventajas, posibles efectos secundarios y demás.
«Mañana (este miércoles) voy a ir temprano al hospital George Washington, donde yo trabajo, y me harán exámenes, evaluación, estudio clínico, etc. Luego de firmar los papeles e introducir los datos a una computadora ella determinará si recibo la vacuna o el placebo, pero yo nunca lo sabré», explicó.
Como se recuerda, Elmer Huerta contó hace unas semanas que se había inscrito en el Estudio Nacional de Vacunas con la intención de ser voluntario para probar una de las tres vacunas que más avanzadas están en Estados Unidos: la de Moderna, Pfizer o Universidad de Oxford.
Laboratorio Moderna anuncia precio de la vacuna
La vacuna del laboratorio estadounidense Moderna tendría un precio aproximado entre 32 y 37 dólares, según lo informó el diario Clarín. Asimismo, se reveló que el precio será menor para los países que soliciten grandes cantidades. FUENTE: (LIBERO)