DRTC INSPECCIONA EMPRESAS DE TRANSPORTE INTERPROVINCIAL DE PASAJEROS

– Fiscalizadores constatan que primer grupo de operadores cumple con protocolos de seguridad y salud.

Tras el reinicio de operaciones, inspectores de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones (DRTC) del Gobierno Regional de Cajamarca fiscalizaron a un primer grupo de empresas de transporte interprovincial de pasajeros para garantizar el cumplimiento de protocolos de seguridad y sanitarios frente al coronavirus (COVID-19).

“Como se recuerda, con solo con el 50% de la flota vehicular, el servicio de transporte interprovincial de pasajeros en la región Cajamarca se reinició ayer (lunes 7 de setiembre), precisó, al respecto, el director regional de Transportes y Comunicaciones, Lorenzo Romero Zárate.

El Abuelo, Nuevo Manantial, Servicios Llacanora, Entrallac, Carga Perú, Unión y Mi Esperanza fueron las empresas en las que se reportó el cumplimiento de las condiciones técnicas/ operativas de los vehículos, y de protocolos de salud como el uso del 50% de su flota vehicular y aforo, y el traslado de pasajeros en los asientos contiguos a la ventana.

Además, se constató la desinfección de los vehículos antes y después del servicio, el registro de la temperatura a los pasajeros y el uso de mascarilla y protector facial por parte de la tripulación y los viajeros.
“Para evitar el contagio y la propagación del COVID-19, los operadores deben cumplir los protocolos; caso contrario, serán sancionados”, advirtió Romero Zárate.

CONTRA LA INFORMALIDAD

De otro lado, el funcionario destacó que con el reinicio del transporte interprovincial de pasajeros, se ‘ataca frontalmente’ al transporte informal que ‘invade la ciudad y genera inseguridad y pérdidas económicas’.

“Por ejemplo, ante la necesidad y urgencia de los usuarios, los ‘informales’ están elevando el precio de los pasajes y trasladando en sus unidades a más pasajeros de lo permitido, situación que pone en riesgo su integridad física y salud”, cerró Romero.
(CN)