EL DISTRITO DE HUALGAYOC REGISTRA 47 CASOS CONFIRMADOS Y UN FALLECIDO POR COVID -19

El número de Hualgayoquinos fallecidos aparentemente por coronavirus es mayor, pero en los registros del sector salud no aparecen, por razones entre otras, que han sido registrados en nosocomios de otras provincias.
Según la Microred de Salud, 19 personas han sido dados de alta epidemiológica.
Total, de muestreados hasta el 20 de julio 2020 son 207, 47 casos confirmados, 163 negativos con prueba rápida.
Según el informe de la Gerenta de la Microred de salud del Distrito de Hualgayoc, Obstetra Nelva Rojas Pérez, nuestra jurisdicción está ingresando a una fase muy difícil de la pandemia por el incremento de casos covid – 19.
Explicó que, se considera como un caso de coronavirus, cuando se registra en la jurisdicción donde fallece, si un Hualgayoquino fallece en Cajamarca no es se contabiliza en el registro del distrito.
Lo casos activos se registran actualmente tanto en la ciudad de Hualgayoc y en comunidades como, aunque no precisó el nombre de instituciones públicas y privadas donde también se registra un numero preocupante de casos.
Fallecidos, se trata de una mujer de 68 años, quien fallecido en el hospital Tito Villar de la ciudad de Bambamarca.
Aunque respecto a víctimas mortales por covid, serían cerca de ocho, según declaraciones de autoridades de otros sectores.
En otro momento confirmó la renuncia de tres profesionales médicos integrantes del equipo médico Covid – 19. Se está avanzando en contratar a profesionales reemplazantes, aunque es complicado por el momento de emergencia en el que estamos viviendo por la pandemia, enfatizó Rojas Perez.
(Radio Stereo Hualgayoc)