EQUIPO MÉDICO DE VIGILANCIA ANTE COVID 19 FUE PRESENTADO EN EL DISTRITO DE HUALGAYOC

(Por temas de privacidad los interesados han solicitado obtención en la publicación de los nombres)

Cinco de los ocho profesionales se hicieron presente en la reunión multisectorial de autoridades distritales y comunales, realizada en la ciudad de Hualgayoc, el miércoles 27 de mayo de 2020.

El equipo de profesionales es contratado por la Unidad Ejecutora de Salud en convenio y presupuesto de 25 Mil Soles Mensuales de la Municipalidad Distrital de Hualgayoc.

Gracias al trabajo articulado entre el sector salud, MDH y sector privado se tiene controlado el índice de contagios a nivel de la provincia de Hualgayoc. Así lo expresó el alcalde Distrital de Hualgayoc, Sr. Ismael Becerra Prado.

En otro momento, la autoridad edil anunció avances en la adquisición de la ambulancia equipada para el traslado de pacientes con coronavirus, implementación de la clínica rodante para el distrito de Hualgayoc, en convenio con la Red provincial de Salud.

Por su parte el Dr. James Pers Ramírez, director de la Unidad Ejecutora de Salud, al momento de la presentación del equipo médico anti coronavirus, anunció entre otros temas, la realización de tamizajes (muestreo con pruebas rápidas) a comerciantes de mercados de abastos de los distritos de Hualgayoc y Chugur, en los próximos días.

Se evalúa la posibilidad de crear e implementar Una Clínica Móvil, que estará al servicio de todo el distrito de Hualgayoc, la municipalidad distrital se comprometió a destinar las unidades vehiculares para tal efecto.

Los paisanos Hualgayoquinos varados en la ciudad de Lima, pasarían pruebas covid, mañana jueves, para salir el mismo día a la ciudad de Hualgayoc, según las autoridades.

Continuaremos informando…

(Radio Stereo Hualgayoc)