ESTUDIANTES HUALGAYOQUINOS BECADOS POR GOLD FIELDS SERÍAN AFECTADOS CON EL CIERRE DE LA UPAGU

  

Los estudiantes que cursan entre el tercero y sexto ciclo académico en diversas carreras piden traslado a otros centros universitarios.

Luego de que, la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) denegara la solicitud de licenciamiento a la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo Upagu) Cajamarca, un promedio de 30 jóvenes y señoritas estudiantes Hualgayoquinos se alistan para tomar otros rumbos.

Un grupo de estudiantes del Distrito de Hualgayoc, becados por la empresa Gold Fields en convenio con La UPAGU, en compañía de algunos padres de familia, expresan su preocupación y esperan una respuesta saludable para continuar estudiando.

Son un aproximado de 30 Los estudiantes que cursan entre el tercero y sexto ciclo académico en diversas carreras, sin contar a quienes están en una situación más avanzada.

El tema principal es el financiamiento económico y las vacantes en otras universidades, por la demanda que aumenta con la salida de miles de estudiantes de UPAGU, manifestaron.

Gold Fields a través de su programa de Beca Universitarias, en convenio con la Universidad Privada Antonio Guillermo Urrelo, ha beneficiado a más de 89 jóvenes hualgayoquinos, primeros puestos en el nivel secundario del Distrito de Hualgayoc, otorgándoles becas universitarias desde el año 2010 hasta el 2019. Sin embargo, en la actualidad por la mencionada decisión de Sunedu, la empresa aún no ha convocado a los egresados de secundaria en diciembre de 2019.

(Radio Stereo Hualgayoc)