GOLD FIELDS ENTREGA DONATIVO EN PRESENCIA DEL MINISTRO DE DEFENSA Y LAS AUTORIDADES DE CAJAMARCA

100 camas y 100 colchones facilitarán la comodidad de los cajamarquinos que regresan a su tierra natal.

Junio del 2020.- Con la presencia del Ministro de Defensa Gral. Walter Martos, el Gobernador Regional, Mesías Guevara, y funcionarios de la Dirección de Salud de Cajamarca; Gold Fields hizo entrega de un cargamento de 100 camas y 100 colchones al Gobierno Regional de Cajamarca.

La donación permitirá mejorar las condiciones de los ambientes y salones que se han destinado para los pobladores de la región Cajamarca, quienes están regresando a su tierra natal y cumplirán la cuarentena de ley antes de llegar a sus hogares.

Este importante apoyo forma parte de las muchas donaciones que ha realizado la empresa desde que se decretó el Estado de Emergencia, gracias al trabajo en conjunto con las autoridades locales y el COER Cajamarca, demostrando que la unión entre las diferentes instituciones del estado y la empresa privada pueden significar importantes aportes para combatir la enfermedad del COVID-19.
“Estas camas que Gold Fields nos está donando, se estarán distribuyendo en las provincias de Hualgayoc, Celendín, San Pablo, Cutervo, San Ignacio y Jaén para que nuestros paisanos pasen una digna cuarentena”, destacó Mesías Guevara, Gobernador Regional de Cajamarca.

Por su parte, Alvaro Arce – Jefe de Comunicación Externa de Gold Fields- resaltó la unión de esfuerzos entre la empresa privada y el Gobierno Regional. “Juntos estamos luchando para evitar la propagación del virus en la región, y en esta oportunidad estamos entregando 100 camas y 100 colchones para que se distribuyan en las diferentes ciudades de la región Cajamarca, permitiendo que las personas tengan un ambiente cómodo para cumplir con la cuarentena”, agregó.

Asimismo, Juan Carlos Mondragón, Gerente de Desarrollo Económico del Gobierno Regional, comentó la buena articulación que se ha tenido con Gold Fields “Para enfrentar la enfermedad de la COVID-19 hemos articulado con los diferentes actores de desarrollo de la región para apoyarnos y combatir unidos esta pandemia”, concluyó.
Datos:

El Ministro de Defensa arribó a la ciudad de Cajamarca llevando cinco ventiladores mecánicos y 2,300 kilos de productos médicos diversos, que incluyen medicinas, pruebas rápidas de detección de Covid-19 y equipos de protección personal, que entregó a las autoridades de salud regionales.

Fuente: Gold Field