#HUALGAYOC: CIUDADANO DENUNCIA A EMPRESA GMI POR PRESUNTO ABANDONO A TRABAJADOR TRAS SER DECLARADO COMO SOSPECHOSO DE COVID 19

Segundo Mateo Muñoz Ramos, denuncia maltrato y discriminación por la entidad empleadora.

Se trata de un caso muy particular. El señor Segundo Mateo Muñoz Ramos habría sido practicado dos pruebas rápidas en menos de 24 horas, de las que, en la primera sale positivo al coronavirus y en la segunda el resultado habría sido negativo.

A su turno, su hermano Pascual Muñoz Ramos, señala que el primer diagnóstico habría sido porticado antes de ingresar a la zona de operaciones de Gold Fields el día lunes 27 de abril por la tarde, la segunda prueba rápida ha sido ayer martes por la tarde a cargo de profesionales del Minsa.

Mateo Muñoz Ramos, natural y residente en cuadratura del Distrito de Hualgayoc, aparentemente no tiene síntomas de covid, se encuentra estable en su domicilio, acatando la cuarentena por temor a contagiarse.

Tanto el afectado y familiares denuncian presunto maltrato y discriminación por parte de la empresa GMI contratista de Gold Fields, mediante entrevista con Radio Stereo Hualgayoc.

(Radio Stereo Hualgayoc)