HUALGAYOC: ESTABLECEN ACTIVIDADES POR EL “DÍA MUNDIAL DEL AGUA”

La imagen puede contener: montaña, cielo, planta, árbol, césped, exterior, naturaleza y agua

 

Con el Lema, “Tomar Agua nos da Vida, pero tomar conciencia nos da agua” la Municipalidad Distrital de Hualgayoc, viene impulsando diversas actividades orientadas a sensibilizar a la población en general en el marco del Día Mundial del Agua que se conmemorar el Domingo 22 de Marzo y que en esta oportunidad ha comprometido la participación de diversas instituciones de la localidad.

De esta manera, la Subgerencia de Desarrollo Ambiental y Recursos Naturales de la Municipalidad Distrital de Hualgayoc, tiene programado realizar jornadas de información y sensibilización entre la población de la ciudad y comunidades.

ACTIVIDADES:

El día miércoles 18 de marzo, desde las 9:00Am, se tiene previsto una serie de ponencias sobre la importancia del agua, tratamiento del agua para consumo humano, priorización del consumo del recurso hídrico y el uso responsable del mismo.

El día jueves 19 de marzo, Habrá pasacalle de sensibilización, con la participación de instituciones públicas y privadas con ámbito en el Distrito de Hualgayoc. Por la tarde se realizará una demostración práctica sobre el monitoreo y tratamiento del agua, en el sistema Tumbacucho.

El vienes 20 de marzo, finalizarán las actividades por el Día Mundial del Agua, con campeonato de fulbito de varones, con participación de los integrantes de las Juntas Administradoras de los Sistemas de Agua (JASS) de los Centros poblados y comunidades de todo el distrito.

Las actividades organizadas por el área Técnica Municipal, de Agua y saneamiento, (MDH) serán el miércoles 18 al viernes 20 del presente.

(Radio Stereo Hualgayoc)