HUALGAYOC: FIJAN FECHAS PARA EL TRASLADO DE CIUDADANOS HUALGAYOQUINOS VARADOS EN LIMA

Las empresas mineras Gold Fields y Coymolache apoyaran con buses para el traslado de paisanos Hualgayoquinos varados en la ciudad de Limas.

Tres buses; (Gold Fields 2 y Coymolache 1) saldrán con destino a Lima a muy tardar el próximo viernes 15 de mayo para trasladar a un aproximado de 70 paisanos que están viviendo momentos complicados por la pandemia del Covid 19.

Los compromisos de tanto de la Municipalidad Distrital de Hualgayoc y las empresas mineras fueron expresados hoy miércoles 13 de los corrientes en reunión multisectorial, en la que se fijaron compromisos para fortalecer las acciones conjuntas para afrontar el temible coronavirus.

En la reunión que sostuvieron las autoridades en la ciudad de Hualgayoc participaron; el alcalde distrital Ismael Becerra Prado y regidores, la Subprefecta, Gina Gutiérrez, la gerenta de la Microred de salud, Obstetra Nelva Rojas, la jefa de Essalud Hualgayoc, Dra. Diana Mestanza, el Dr. Elías de la Puente, Superintendente de Asuntos Sociales de la empresa Coymolache, el Ing. José Pérez, de Relaciones Comunitarias de la empresa Gold Fields, alcaldes de Centros poblados, tenientes gobernadores, agentes municipales y presidentes de rondas de comunidades y caseríos del Distrito de Hualgayoc.

Según manifestaron las autoridades, el traslado de dichos ciudadanos, se realizará dando cumplimiento estricto al protocolo establecido por el MINSA y el decreto emitido por el ejecutivo nacional que amerita, el muestreo, el aislamiento y vigilancia sanitaria.
En otro momento, el alcalde distrital de Hualgayoc Sr. Ismael Becerra Prado, dio cuenta de los avances logrados en los procesos de adquisición de una ambulancia equipada para el traslado de pacientes con Covid 19 y la contratación de profesionales de salud mediante convenio con la Unidad Ejecutora de salud de la provincia de Hualgayoc.

(Radio Stereo Hualgayoc)