HUALGAYOC: HENRY ROJAS PONCE, DEBUTA COMO GERENTE DE RELACIONES COMUNITARIAS DE GOLD FIELDS EN REUNIÓN DE LA MESA DE DIALOGO

El flamante funcionario tuvo su primer acercamiento con la colectividad Hualgayoquina, en la reunión del jueves 25 de octubre de 2018, realizada en esta localidad.

El alto funcionario minero reemplaza en el cargo a José Vásquez Castillo, luego de la salida del conocido Jorge Montero.

El Lic. Geiner Rojas, expresó su mejor deseo de acercamiento y concertación con las autoridades para generar desarrollo social, mediante el dialogo y el buen trato entre la empresa y la población.

AGENDA DE REUNIÓN DE LA MESA

Luego de algunos meses se retoma las reuniones de la Mesa de Diálogo y Concertación del Distrito de Hualgayoc, con participación mínima de delegados y autoridades comunales. Los tres alcaldes de los centros poblados de nuestro distrito brillaron por su ausencia.

En la reunión que tuvo características informativas, se abordaron cuatro temas; Informes presupuestales 2016 – 2017 – 2018, informe de los proyectos 2018, informe de expedientes técnicos para el 2019 e informe de avance de obras de impacto.

En el primer tema de agenda se produjeron ciertos cuestionamientos por los 495 Mil Soles destinados por de Gold Fields al pago de trabajadores del anexo Hualgayoc del Instituto superior de Educación tecnológica Bambamarca.

Los delegados rechazaron tales acciones por tratarse de un presupuesto intangible de la mesa de dialogo, el mismo que está destinado estrictamente para proyectos de desarrollo y otros programas ya fijados anteriormente.

Se espera que Gold Fields otorgue una pronta respuesta sobre este tema. En los demás temas no hubo mayores inconvenientes.

Martin Gallardo, (Stereo Hualgayoc)