HUALGAYOC: I.E JOAQUÍN BERNAL CLAUSURÓ AÑO LECTIVO 2018

Antes de culminar el 2018, la mayoría de Instituciones Educativas de nivel escolar clausuran el presente año académico.

El jueves 27 de diciembre, el colegio Joaquín Bernal de la ciudad de Hualgayoc, tuvo a bien terminar un año marcado por importantes logros y resultados, según la descripción de la memoria anual de actividades.

En ceremonia concurrida que contó con la presencia de Estudiantes, Padres de Familia, Personal docente, administrativo y de servicios, promotor educativo, especialistas de UGEL  y de la Municipalidad de Hualgayoc, se oficializó el cierre del año lectivo, con un conjunto de menciones, entrega de incentivos y premios a cada uno de  los ganadores de eventos de carácter académico, deportivo, artístico y otros.

Luego del izamiento de banderas, quien hizo uso de la palabra fue el Profesor Simón Mantilla Llovera, en su calidad de Director del plantel, quien expuso detalladamente la “Memoria Anual” 2018, en la que pudo resaltar la vida y obra del ilustre Hualgayoquino don Joaquín Bernal, nombre que lleva el alma mater de Hualgayoc.

Destacando el trabajo institucional, durante todo el proceso de aprendizaje de cada uno de los logros obtenidos en diversos aspectos, por los estudiantes de la referida Institución educativa.

Las Instituciones como Municipalidad Distrital, empresas como Gold Fields y Coymolache, ex alumnos Bernalistas han contribuido desinteresadamente  con aportes para la contratación de docentes,  adicionalmente a los designados por el Minedu, el sector salud para las campañas médicas y capacitación en materia de preparación de alimentos para la familia educativa.

El Colegio Nacional Joaquín Bernal, funciona desde el 2015, como Institución Educativa con Jornada Escolar Compela, (JEC) y es uno de los 2001 colegios JEC en el país, obteniendo logros importantes.

Durante el año 2018 ha contado con 249 alumnos, (126 varones  y 123). Son 10 estudiantes aptos para participar en el examen para estudiar en el Colegio de Ato Rendimiento COAR.

DATO: El viernes 28 de diciembre, será la clausura del año escolar 2018, en la Institución Educativa centenaria Noé Salvador Zúñiga Gálvez, de la ciudad de Hualgayoc.

Martin Gallardo, (Stereo Hualgayoc)