INAUGURAN PRIMER CENTRO DE CUARENTENA PREVENTIVO AL COVID -19 EN EL DISTRITO DE HUALGAYOC

Se trata del Hotel municipal con una capacidad aproximada para alojar a 90 personas.

En este contexto, el alcalde distrital de Hualgayoc pide a empresas mineras Gold Fiels y Coymolache, adquieran pruebas de diagnóstico de Covid -19.

HUALGAYOC SE PREPARA PARA AFRONTAR AL CORONAVIRUS.

En las instalaciones del hotel municipal se inauguró el denominado el Primer centro de acatamiento de Cuarentena, de carácter preventivo ubicado en el Distrito de Hualgayoc, a favor de personas que por la crisis generada retornen a su tierra natal y necesiten de ayuda urgente.

La Municipalidad Distrital de Hualgayoc y autoridades sectoriales se reunieron el jueves 23 de los corrientes para poner en funcionamiento entre otras medidas coordinadas, equipos de profesionales de la salud, material logístico y presupuestario a favor de toda la población que espera el apoyo de las instituciones como opción esperanzadora que les permita afrontar el temible Coronavirus. Todas estas actividades tienen el aval de la Microred de Salud Hualgayoc.

El Señor Ismael Becerra Prado, alcalde de la Municipalidad Distrital de Hualgayoc, dispuso que dos Microbuses (Vehículos) de propiedad de la (MDH) sirvan para el traslado humanitario de los Hualgayoquinos residentes en otros lugares y que actualmente se encuentran a la espera del apoyo para retornar su tierra natal.

En otro momento, Solicita que el Centro de Salud de Hualgayoc, tenga una atención adecuada a los usuarios las 24 horas del día, para lo cual ya están coordinando acciones conjuntas interinstitucionales.

Becerra Prado, en entrevista para el Informativo Libre de Radio Stereo Hualgayoc, llamó a las empresas Mineras Gold Fields y Coymolache, contribuir con equipamiento del centro de cuarentena y los establecimientos de salud de nuestro distrito, en este momento de crisis mundial.

Hualgayoc necesita con urgencia disponer de un stock de pruebas rápidas y moleculares para el descarte de Coronavirus, por lo que las empresas grandes que trabajan en nuestro ámbito deben contribuir con la salud de las personas mediante la adquisición de tan importante material en este momento.

(Radio Stereo Hualgayoc)