INSTITUCIONES CAJAMARQUINAS INICIAN ACTIVIDADES CONMEMORATIVAS AL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

*“El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, es una fecha para reflexionar sobre los avances conseguidos, exigir más cambios y celebrar los actos de valor y decisión en la historia a favor de los derechos de las mujeres”*.

En ese camino, en conferencia de prensa, la Municipalidad Provincial de Cajamarca (MPC) y otras entidades, dieron a conocer las diversas actividades a desarrollarse en el marco de este día trascendental para la mujer cajamarquina y del mundo.
Entre las actividades se destaca una caminata a desarrollarse el 06 de marzo a partir de las 8 de la mañana. El inicio del evento será en la plazuela Amalia Puga y, luego de recorrer las principales calles y la plaza de armas culminará en el Hospital Simón Bolívar.

Ese mismo día, desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde, en las instalaciones del mencionado hospital, tendrá lugar una campaña médica y feria informativa de servicios, en donde las mujeres asistentes podrán atenderse gratuitamente en las especialidades de Oncología, Oftalmología, Ginecología, Psicología, Medicina General, Obstetricia y Farmacia. Además, se entregará medicina gratuita.
También se contará con la presencia de la clínica móvil y se colocarán stands en donde atenderán médicos especializados.

Más adelante, el viernes 06 de marzo, como fecha central se organizará una ceremonia de condecoración a mujeres desatacadas en diferentes niveles de nuestro ámbito.
La regidora, Lidia Herrera Chacón, presidente de la Comisión de Desarrollo Social, indicó que la política del alcalde provincial Andrés Villar, no solamente es trabajar el 8 de marzo por los derechos de las mujeres, sino de manera permanente.

“El trabajo preventivo a favor de las mujeres es todos los días y lo venimos haciendo a través de políticas de emprendimiento y especialización para empoderar a las mujeres”, señaló la regidora.

“La tarea es prevenir la violencia y para eso estamos trabajando con los comedores populares, comités de vaso de leche y en los colegios. Además, en convenio con el gobierno regional, se va a construir un refugio para albergar a mujeres maltratadas y brindarles ayuda”, acotó