LA CENTENARIA ESCUELA DE HUALGAYOC ESTÁ DE LUTO POR LA PARTIDA DE SU EX DIRECTOR Y MAESTRO VÍCTOR ALFREDO PAREDES MALUQUISH.

Actual director de la I.E 82679, Julio César Salazar Barrantes escribió este homenaje.

EL OTOÑO DE UN MAESTRO

El carismático y polifacético Maestro VÍCTOR ALFREDO PAREDES MALUQUISH partió hoy a la eternidad dejándonos, tras de sí, una estela de ejemplos, anécdotas, recuerdos y experiencias que quedan como su mejor herencia para nuestra, y mucho más suya, Centenaria Escuela, en la cual enseñó, vivió y a la cual amó.

Como todo buen hombre, desde siempre supo hacerse un lugar en este Pueblo Amado, por eso, es seguro que el dolor que hoy nos invade no solo es nuestro sino, también, de muchos Hualgayoquinos que lo recuerdan con cariño y con el natural respeto que se lleva en el corazón por un Maestro que hizo del aula solo un momento, porque la verdadera enseñanza la dio con su vida.

Padre de carácter, Maestro de Cariño y Hermano ejemplar que siempre tuvo extendida la mano con el pan para compartir con sus amigos y con los suyos a cuenta de lo que sea, con una obstinación de los hombres que no saben retroceder y que, por ello, siempre asumió sus retos con una persistencia envidiable que, hoy, en el día de su partida a la eternidad, tenemos el sagrado honor de reconocerle.

Devoto ejemplar que siempre vivió su ve a su manera y con una intensidad propia de él, por eso, quizás, escogió irse en el Mes de María, Virgen Madre a la que tanto venero y eligió como patrona de su vida.

Tenemos tanto que agradecerle, Maestro VÍCTOR ALFREDO PAREDES MALUQUISH, que las palabras resultan insuficientes para plasmar en este saludo de despedida todo lo que deberíamos decirle; por eso solo le ofrecemos nuestro abrazo fraterno y el compromiso de honrar su memoria y su ejemplo, así como de emular muchas características suyas que, por ejemplo, lo llevaron a vivir la vida cuando todavía pudo vivirla en su total plenitud.

Hasta pronto Maestro, lo despedimos como un otoño más porque personas como usted nunca se irán del todo y, además, quedan entre nosotros deudas que, ojalá el respeto y el cariño a su recuerdo, además del tiempo, nos permitan saldar con hidalguía, entregando lo mejor de nosotros por nuestra Centenaria Escuela a la cual usted nos enseñó a amar.

Ya está usted, Maestro, junto a nuestro Patriarca Noé Salvador Zúñiga Gálvez y a tantos hombres grandes que nos enseñaron el verdadero magisterio y que, ahora y seguramente, desde allá arriba, al lado de Dios Padre Todopoderoso, guiarán nuestros pasos hacia el norte de éxito y superación que, con usted, también supimos buscar.

Con inmenso dolor en el corazón, sus Compañeros, sus Colegas, sus Hermanos, sus ex Alumnos…

Hualgayoc 20 de mayo de 2020.

JULIO CÉSAR SALAZAR BARRANTES
director de la Escuela