LA CONTRALORÍA SUPERVISA Y VERIFICA LA ENTREGA DE VÍVERES EN DISTRITO DE HUALGAYOC

El proceso de adquisición y distribución de canastas de productos de primera necesidad, está a cargo de la Municipalidad Distrital de Hualgayoc, a favor de miles de familias vulnerables a la pandemia del Coronavirus y que cumplen el decreto de Inmovilización Social Obligatoria.

Para El señor Ismael Becerra Prado, alcalde distrital de Hualgayoc, la intervención de la Contraloría significa la Certificación de la entrega de productos en nuestra jurisdicción.

Un equipo integrado por cuatro profesionales de la Contraloría General de la República Supervisa, vigila y verifica la correcta aplicación de las políticas públicas y el uso de los recursos y bienes del Estado. En esta oportunidad se trata de los fondos asignados para paliar la situación de la población afectada por la cuarentena que busca prevenir contagios masivos de Covid -19.

La Contraloría verificará que los gobiernos regionales y locales prioricen la entrega de ayuda a las familias vulnerables por el estado de emergencia. En el Distrito de Hualgayoc son 4,500 canastas para igual numero de familias, con un presupuesto asignado de 200 Mil Soles.

Para ello los auditores realizan desde hoy inspeccionen in situ la adquisición, almacenamiento y entrega de estos productos en el distrito de Hualgayoc, tal cual en todas las municipalidades y Gobierno Regionales.

Hoy miércoles 22 de abril es el tercer día de entrega en comunidades y centros poblados, el jueves 23 será el reparto de alimentos en la ciudad capital de nuestro Distrito de Hualgayoc.

DATO IMPORTANTE:

A través del Decreto de Urgencia 033-2020 se autorizó a los gobiernos locales, de manera excepcional, a efectuar la contratación y distribución de alimentos de primera necesidad de la canasta básica familiar a favor de la población en situación de vulnerabilidad.

Son más de 1800 municipalidades que han sido consideradas en este programa de apoyo con un presupuesto superior a los 213 millones de soles.

En el caso de las municipalidades provinciales y distritales el monto del dinero asignado varía entre 1 millón, 200 000, 100 00 y 50 000 soles, dependiendo del número de población pobre o extremadamente pobre en su jurisdicción.

(Radio Stereo Hualgayoc)

hacklink panel hacklink al hacklink al hacklink seks shop 1xbet dineroclub.net betforward1.org casibom instagram takipi hilesi iqos terea sigara tron link tronlink pro chaingpt quarda wallet enjinstarter casibom betnano betnoel betasus giriş betvole giriş sahabet giriş