MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE HUALGAYOC ENTREGA EQUIPOS E INSUMOS DE DESINFECCIÓN CONTRA CORONAVIRUS A COMUNIDADES Y CENTROS POBLADOS

 

Hualgayoc se prepara para afrontar la pandemia del Coronavirus, aunque hasta hoy este distrito no registra ningún infectado.

Alcaldes de Centros poblados, tenientes gobernadores y presidentes rondas de comunidades y caseríos del Distrito de Hualgayoc, recibieron del Alcalde Distrital de Hualgayoc, Sr. Ismael Becerra Prado, 50 mochilas de fumigar e insumos para desinfectar lugares públicos, locales concurridos, vehículos, con la finalidad de evitar contagios de Covid- 19.

En la misma reunión, (Breve) realizada en el sector Laboggio de la ciudad de Hualgayoc, el jueves 07 de mayo de 2020, se recepcionó 07 ambulancias pertenecientes a establecimientos de salud. Dichos vehículos entre otros adquiridos por la Municipalidad Distrital de Hualgayoc entre los años 2011- 2014, ingresaran a un mantenimiento mecánico para optimizar su uso en este tiempo de emergencia sanitaria.

El Sr. Ismael Becerra Prado, alcalde Distrital de Hualgayoc, estuvo acompañado por el Dr. James Pérez Ramírez, director de la unidad ejecutora de Salud de la provincia de Hualgayoc, la Obstetra Nelva Rojas Prez, Gerenta de la Microred de Salud, la Lic. Gina Gutiérrez Uriarte, Subprefecta del distrito de Hualgayoc, Regidores de la (MDH) los alcaldes de Centros poblados, tenientes gobernadores, presidentes rondas de comunidades y caseríos, representantes de centros y puestos de salud.

Profesionales de la Unidad Ejecutora de Salud de la Provincia de Hualgayoc, realizaron una demostración sobre el correcto proceso de preparación, utilización de insumos y equipos para la desinfección cuando sea necesario.
Becerra Prado, durante su intervención, también dio cuenta de un convenio firmado ayer miércoles 06 de los corrientes entre la Municipalidad Distrital de Hualgayoc y la Dirección de Salud Cajamarca, para la adquisición de una ambulancia tipo “2” equipada para el traslado de pacientes con covid 19, además la contratación de un equipo de profesionales médicos, que estará al servicio de toda la población Hualgayoquina.

A su turno las autoridades que hicieron uso de la palabra, agradecieron el apoyo de la (MDH) por intermedio del alcalde y cuerpo de regidores para encaminar un conjunto de apoyos que permite preparar las condiciones favorables ante una posible ola de infectados por el coronavirus, pandemia que hasta hoy ha afectado la salud de miles de ciudadanos de todo el mundo y dejado un saldo lamentable de pérdidas humanas.

(Radio Stereo Hualgayoc)