NOTA DE PRENSA GOLD FIELDS DONA BALONES DE OXIGENO A CENTROS DE SALUD DE HUALGAYOC

• Implementos mejorarán las condiciones de salud de los pacientes afectados por la COVID-19.

Setiembre del 2020.- Gold Fields, continuando con su apoyo en la lucha contra la pandemia en la región Cajamarca, ha donado 5 balones de oxígeno medicinal, con sus respectivos manómetros, a diferentes establecimientos de salud del área de influencia directa de la operación Cerro Corona, los cuales contribuirán a mejorar la atención médica de pacientes internados por Covid-19.

La distribución de los balones se ha realizado según el número de pacientes que se atienden en cada centro de salud. Así, para el puesto de salud de la ciudad de Hualgayoc se entregaron 03 balones de oxígeno medicinal; 01 balón para el puesto de salud del caserío de Pilancones (estos dos establecimientos fueron construidos por Gold Fields); y 01 balón para el puesto de salud de la comunidad de El Tingo.

Próximamente hará entrega de 05 concentradores de oxígeno al Distrito para seguir contribuyendo en la lucha de contra la pandemia.

“Agradezco a la empresa Gold Fields por la donación de los balones de oxígeno, nosotros actualmente no contamos con suficientes equipos para afrontar la enfermedad del COVID-19, este apoyo es muy significativo para todos lo que trabajamos en el centro de salud”, comentó la obstetra Nelba Rojas Pérez, Gerente de la Microred de Salud del distrito Hualgayoc.

Cabe mencionar que Gold Fields como aliado estratégico de la provincia de Hualgayoc, ha realizado la compra de 15 concentradores adicionales para la Provincia de Hualgayoc y una planta de oxígeno medicinal que será instalada en el Hospital Tito Villar Cabezas de la ciudad de Bambamarca, y que tendrá la capacidad para producir 30 m3 por hora, contribuyendo de esta manera a cubrir las necesidades de atención de todo el corredor centro de la región de Cajamarca.

(Gold Fields