NOTA DE PRENSA. Gold Fields mantiene certificación internacional para su Sistema de Gestión de Energía

NOTA DE PRENSA.Gold Fields mantiene certificación internacional para su Sistema de Gestión de Energía Gold Fields logró, una vez más, mantener la certificación internacional para su Sistema de Gestión de Energía basada en la norma ISO 50001. Luego de una exhaustiva auditoría de seguimiento, que incluyó la revisión de los controles de eficiencia energética en las áreas operativas y administrativas de Cerro Corona, la empresa SGS del Perú, concluyó que no existía ninguna observación, por lo que decidió mantener la certificación energética de la operación minera ubicada en Hualgayoc. La Vicepresidencia Ejecutiva de Gold Fields reconoció el trabajo de todas las áreas por mantener los controles de eficiencia energética a pesar de la emergencia sanitaria. Cerro Corona es la primera operación de Gold Fields en el mundo que mantiene esta certificación por tercer año consecutivo. Mantener esta certificación es un ejemplo del trabajo en equipo y del esfuerzo constante de Gold Fields por mantener los más altos estándares en el cuidado y la gestión ambiental. Este paso es clave para la migración a la nueva versión de la norma en el 2021.La operación Cerro Corona ha venido implementado la estrategia integrada de gestión de energía y como muestra de ello viene promoviendo la innovación en el uso de energía renovable a través de proyectos vinculados a iluminación LED, revestimientos de molinos livianos y gestión del combustible entre otros.