PAISANOS HUALGAYOQUINOS QUE REGRESARON DE LIMA CUMPLIERON AISLAMIENTO PREVENTIVO Y HOY SE REENCONTRARON CON SU FAMILIA

Cumplidos los 14 días de la denominada cuarentena, los ciudadanos naturales de la ciudad, centros poblados y caseríos del Distrito de Hualgayoc, salieron del confinamiento en vehículos asignados por la Municipalidad Distrital de Hualgayoc y el respaldo médico del equipo covid 19.

Antes del traslado el viernes 12 de junio de 2020, todo el personal fue sometido a un triáje médico de salida, posteriormente se realizó una breve reunión con las autoridades, en la que El Sr. Ismael Becerra Prado, alcalde de Hualgayoc y el Dr. Cesar Ibáñez, jefe del equipo Medico Covid 19, contratado por la (MDH) agradecieron la tranquilidad y paciencia de todos los aislados durante el tiempo que permanecieron encerados y se comprometieron a continuar vigilantes de salud de todos los Hualgayoquinos, durante la pandemia que afecta al mundo.

Por su parte la Señora Selmiza Zanini Mendoza, integrantes del grupo de paisanos Hualgayoquinos, agradeció el apoyo de las autoridades, las empresas mineras y personas responsables para el traslado humanitario, la alimentación y vigilancia medica durante dos semanas, comprometiéndolos a todos a acatar las medidas y restricciones impuestas por el gobierno peruano para evitar contagiarse con el virus y preservar la salud de toda la comunidad.

(Radio Stereo Hualgayoc)