PERUANOS DESARROLLAN PRUEBA RÁPIDA MOLECULAR PORTÁTIL PARA DETECTAR CASOS COVID-19 A BAJO COSTO

En diálogo con RPP Noticias, el científico Edward Málaga-Trillo explicó que se trata de un «híbrido» entre las pruebas rápidas y las moleculares que combina ambas ventajas.

El científico Edward Málaga-Trillo, jefe del laboratorio de neurobiología de Desarrollo de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, contó que un grupo de especialistas peruanos logró desarrollar una prueba molecular portátil y de bajo costo que permite detectar casos de COVID-19.

En diálogo con RPP Noticias, contó que este trabajo inició desde la llegada de la pandemia al Perú y se hizo con la intención de aportar al país en la lucha contra esta enfermedad. Según precisó, estas pruebas se basan en otras experiencias hechas por instituciones del extranjero.

«Este tipo de metodología ha sido aprobada por la FDA y van a comenzar a hacer los kits pronto en Estados Unidos. Lo que hemos hecho nosotros es tomar prestadas estas técnicas, juntarlas con otras y tratar de buscar una combinación óptima», explicó.

El científico agregó que se trata de un «híbrido» entre las pruebas rápidas y las moleculares, aunque aclaró que ambos tipos existen pruebas rápidas y lentas. En ese sentido, señaló que lo que el equipo peruano ha desarrollado una prueba con ambas ventajas.
(Rpp)

hacklink panel hacklink al hacklink al hacklink seks shop 1xbet dineroclub.net betforward1.org casibom instagram takipi hilesi iqos terea sigara tron link tronlink pro chaingpt quarda wallet enjinstarter casibom betnano betnoel betasus giriş betvole giriş sahabet giriş